lunes, 20 de mayo de 2013

VICTORIA Y TRES AÑOS DESPUÉS NANIZAYAGOL



El Sanse se impuso en el cierre de la temporada a la Gimnástica con doblete de Hernández y goles de Nanizayamo y Hervías

Pese a que la noticia debería de ser la holgada victoria por 0-4 del filial txuri-urdin ante la Gimnástica, el encuentro de ayer se recordará por el gol anotado por Jonathan Nanizayamo. El delantero txuri-urdin, fichado en su día como una gran promesa de futuro, marcó su primer gol en partido oficial con la elástica blanquiazul tras tres años en el club. Fue de penalti, pero da igual. El francés ya tiene su gol y se ha quitado un en gran peso de encima que a nivel mental le ha pasado factura.

No había nada en juego en el El Malecón, pero los de Kodro se tomaron muy en serio el que fue el último encuentro de la temporada. Tras un par de avisos locales los donostiarras encarrilaron la contienda gracias en parte a dos acciones de Iker Hernández. En el minuto 8 el atacante, tras pase de Sanz, se fabricó una jugada en la que regateó primero con el pecho y se adentró en el área después para abrir el marcador. El propio Hernández sería protagonista cinco minutos después en una acción castigada con penalti. El encargado de materializar la pena máxima fue Nanizayamo, que anotó así su primer gol en tres años.

A la media hora un centro cerrado de Zaldua estuvo cerca de sorprender al guardameta local, que tuvo que meter la mano para evitar el tercero. No obstante fue Nanizayamo de nuevo el que dispuso de una inmejorable oportunidad para marcar tras una cabalgada y regate espectacular, pero su vaselina se fue alta por poco. La polémica de la tarde llegó cuando el árbitro, con el 0-2, pitó el final después de un pase al área que dejó completamente sólo a un atacante local. Ver para creer.

Nada más arrancar el segundo acto Iker Hernández pudo ampliar la renta, aunque fue finalmente Hervías quien puso el 0-3 tras rematar de volea un servicio desde la derecha. Ya con Kenan sobre el césped Hernández volvería a disponer de otra oportunidad en una dejada dentro del área del propio Kenan, pero su remate fue directo a las manos del arquero. Por su parte, los locales tuvieron dos claras llegadas, la primera de la mano de Cobo, cuyo remate atajó Royo, y después en un remate a la cruceta de Cusi. Estos dos jugadores volvieron a ser los protagonistas en las siguientes dos jugadas de su equipo, aunque sus remates se marcharon ligeramente desviados.

Ya en la recta final Kodro mando un disparo al palo y minutos después llegaría el definitivo 0-4 tras un centro de Sangalli que se encargó de llevar a la red Iker Hernández. Gran victoria para cerrar el año de un Sanse que finaliza la temporada en la undécima posición

Ficha técnica

Gimnástica de Torrelavega: Mediavilla, Zalo, Alberto, Mario, Cusidor, Javi, Nando, Gabriel (Daniel, min. 46), Camus (Lavin, min. 51), Cristian (Iñigo, min. 57), Crespo.

Real Sociedad: Tena, Aranda, Morgado, Zaldua, Castañeda, Castro, Hervías (Sangalli, min. 67), Sanz, Nanizayamo (Kodro, min. 57), Ozkoidi (Fuchs, min. 46), Hernández.

Goles: 0-1: Hernández, min. 8. 0-2: Nanizayamo, min. 13. 0-3: Hervías, min. 49. 4-0: Hernández, min. 89.

Árbitro: Abad Esteban, Abraham. Amonestó al jugador local Cristian y a los visitantes Hervías, Julen y Fuchs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario